Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Amelia B. Edwards
Título: Mil millas Nilo arriba
Género: Historia/Arte
Año de publicación: 1877
Valoración:



Reseña
"Mil millas Nilo arriba" es un libro de viajes, de aventuras, de amor a Egipto. Con su lectura he viajado con la autora al país que algún día me gustaría visitar. Además, el hecho de que el viaje se realizara en 1873, le añade una pizca de romanticismo y a la vez de intriga al ir recorriendo el Nilo y conociendo gentes y aldeas que admiraban a su vez a los intrépidos viajeros.
La autora nos va narrando el viaje y sus sensaciones, su fascinación por todo lo que está viendo, los lugares que visitan, las anécdotas con los marineros que les llevan en la embarcación en la que recorren el Nilo y con los habitantes de los pueblos que van encontrando en su recorrido.
Casi un siglo y medio después de este viaje, se han descubierto en Egipto muchas cosas que nos han hecho sentir admiración, por lo menos a mí, que me encanta la historia del Egipto antiguo. Pero la lectura de este libro tiene un encanto especial por lo que supone de aventura de una mujer valiente y decidida, que nos ha dejado un recuerdo imborrable de este viaje maravilloso. El libro, además, está ilustrado con dibujos de la autora, que dedicaba las distintas visitas a plasmar las maravillas que veía. Me ha encantado su lectura.

 

Sinopsis
De aprendizaje precoz y carácter inquieto, Amelia B. Edwards estudió danza, música, pintura y literatura, especialmente a partir de la publicación de los relatos de sus viajes. Quedó fascinada por Egipto en su único viaje a este país, en 1873, dedicándose desde este momento plenamente a la egiptología. De regreso a Inglaterra, fundó el Egypt Exploration Fund- que sigue existiendo en la actualidad con el nombre de Egypt Exploration Society- para el patrocinio de estudios y excavaciones en Egipto, contando con colaboradores como Flinders Petrie o Howard Carter, entre otros. En 1877 publicó esta obra, "Mil millas Nilo arriba", con gran éxito, de la que se hizo una nueva edición en 1891. Antes de su muerte, creó la primera cátedra de egiptología del Reino Unido en el University College de Londres.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro