Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Patricia Cornwell
Título: El avispero
Serie: Andy Brazil 1
Género: Policíaco
Año de publicación: 1997
Valoración:



Reseña
Llevo muchos años leyendo las novelas de Patricia Cornwell. La serie de novelas protagonizadas por la doctora forense Scarpetta, forma parte de mis lecturas en cuanto salen al mercado.
En esta ocasión, he leído la primera novela de la serie "Andy Brazil". No tiene nada que ver con la serie de Scarpetta. Me ha parecido una novela un poco lenta, y con menos atractivo e intriga que las de la doctora Scarpetta. De todas formas, es una novela agradable y entretenida para leer, y en la que las mujeres son grandes protagonistas, además del periodista Andy Brazil. Las relaciones entre la policía y la prensa se ponen en primer plano en esta trama, que se desarrolla en la ciudad de Charlotte, donde un asesino trae de cabeza a los investigadores de los crímenes cometidos por ese individuo. Como ya he dicho, una novela entretenida, aunque le falta algo para llegar al nivel de las de la serie Scarpetta.

 

Sinopsis
El periodista Andy Brazil accede a colaborar voluntariamente con el Departamento de Policía de Charlotte en la investigación de uno de los casos más controvertidos que puede recordar. La agente con quien trabajará es la subdirectora Virginia West, una mujer inteligente y resolutiva cuyo carácter choca frontalmente con el de su nuevo compañero. Las diferencias entre ambos solo desaparecerán al centrarse en su objetivo común: atrapar a un escurridizo asesino que ya ha cargado cuatro víctimas a su macabra cuenta particular. El "modus operandi" del criminal no deja lugar a dudas: se enfrentan a uno de los mayores dementes que han andado sueltos por la ciudad.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro