Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Sergio Alejo Gómez
Título: Águilas en África
Serie: Renovatio Imperii II
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
Esta segunda parte de la serie "Renovatio Imperii" (la primera novela se titula "Herederos de Roma") me ha vuelto a atrapar desde la primera página. Nos encontramos de nuevo con Vitelio, que en esta ocasión acompaña a Flavio Belisario en las batallas en Oriente y en África.
Una aventura llena de intriga, crisis históricas, emoción, amor... Y con unos personajes que te llevan de la mano a vivir su día a día. Con Sergio Alejo aprendes Historia Antigua de manera muy amena, ya que sus novelas son didácticas a la par que emocionantes.
Os recomiendo esta serie de novelas, así como las de "Las crónicas de Tito Valerio Nerva".

 

Sinopsis
El sueño del emperador Justiniano I: recuperar los territorios que antaño pertenecieron a la Roma occidental. Un hombre capaz de hacerlo: Flavio Belisario.
Tras haber reencontrado el amor, Vitelio regresa a su mundo: la guerra. En esta nueva aventura, acompañará a su magister militum Flavio Belisario por los campos de batalla de Oriente y de África. Tendrá tiempo para saborear las mieles de la fortuna, así como para ser tocado por la deshonra.
Pero no todo serán batallas. Entre medio de ellas, se verá envuelto en uno de los episodios más sangrientos del reinado de Justiniano I, una crisis que casi le cuesta el trono y que se resolverá de una forma inesperada.
Con un Imperio en relativa calma, Vitelio emprenderá un viaje que le llevará a los confines de este para participar en la campaña para recuperar África. Allí se encontrará con algún fantasma de su pasado.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro