Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Andrea Camilleri
Título: Ardores de agosto
Serie: Comisario Montalbano 14
Género: Policíaco
Año de publicación: 2006
Valoración:



Reseña
Hoy me viene muy bien hablar de esta novela de Camilleri. Porque ha sido y sigue siendo un día de un calor asfixiante, y me ha recordado al que pasan los protagonistas en esta nueva aventura del Comisario Montalbano.
Siempre disfruto con la lectura de estas novelas, llenas de intriga, risas, investigaciones y el humor sarcástico de Montalbano. En esta ocasión, una trama muy interesante al descubrirse un cadáver en un lugar impensable. Y como siempre, al lado del Comisario, los demás compañeros de la comisaría de Vigàta.

 

Sinopsis
Un calor asfixiante arrasa Sicilia como una llamarada; durante el día el aire se vuelve irrespirable, las piedras queman ni siquiera un baño en el mar ofrece algo más que alivio momentáneo. Mientras Vigàta está sumida en un letargo incandescente, el comisario Salvo Montalbano aguarda la llegada de Livia, su novia de toda la vida, que viene con unos amigos a pasar las vacaciones en una solitaria casita frente a la playa. Pero el idílico plan se tuerce cuando en los sótanos de la casa aparece un baúl con un cadáver dentro.
El macabro hallazgo desata el instinto investigador de Montalbano, que enseguida se ve envuelto en una maraña criminal de múltiples facetas: políticos, banqueros y empresarios parecen estar involucrados, todos bajo la omnipresente tutela de la mafia.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro