Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: León Tolstói
Título: Anna Karenina
Género: Romántico
Año de publicación: 1878
Valoración:



Reseña
"Anna Karenina" es uno de los libros que hay que leer a lo largo de la vida. Yo ya me lo he leído dos veces. La primera, hace unos cuantos años. Y la segunda estas últimas semanas. Además, esta edición de Alma Editorial es una preciosidad.
Tolstói nos cuenta en esta novela un tema principal: el adulterio de la protagonista, Anna Karenina. Pero además, plasma en sus páginas cómo era la sociedad en la época en la que escribió esta obra, y que se publicó por primera vez en 1878.
Se considera a esta novela como una de las cumbres del realismo. A través de los personajes de la novela (que son unos cuantos...) y de sus reuniones y conversaciones, veremos cómo eran, cómo vivían las distintas clases sociales y cómo pensaban los habitantes de Moscú, San Petersburgo y otros lugares en los que se desarrolla la trama. Para mí, es una obra maestra de la literatura.
Es una novela extensa y la he disfrutado con gusto, porque es muy interesante. Os animo a leerla, porque es como profundizar en la historia de Rusia de finales del siglo XIX a la vez que se disfruta con la trama de la novela.

 

Sinopsis
Fina crítica social y multitud de personajes con una profundidad psicológica asombrosa. Las desventuras de Anna Karenina y su afán por integrarse en una sociedad hipócrita que la margina por adúltera, pero perdona los desmanes de su amante, nos hacen reflexionar sobre la invisibilización de la mujer a la par que nos ofrecen un fresco monumental de la Rusia decimonónica y todas sus contradicciones.
Ilustrado por Dàlia Adillon.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro