Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Robert L. Stevenson
Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Género: Terror
Año de publicación: 1886
Valoración:



Reseña
La lectura de obras clásicas en esta edición de Alma Editorial es un placer. He vuelto a leer esta gran novela de Robert L. Stevenson y la he disfrutado de manera distinta a cuando la leí la primera vez, hace ya años.
Ese clima oscuro que tiene la obra mantiene la tensión y la intriga desde el principio. El abogado, Gabriel John Utterson investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll y Edward Hyde. El doctor crea una bebida que separa la parte más humana y positiva de aquella que significa el mal. Por lo tanto, cuando ingiere el líquido se transforma en un asesino repugnante que es capaz de realizar cualquier tipo de mal. Nos hace pensar en ese dualismo que todos tenemos, un bien y un mal, que no todos saben controlar. Disfrutad de la lectura

 

Sinopsis
Robert Louis Stevenson fue uno de los gigantes de la novela de aventuras, pero también fue uno de los grandes conocedores de la mentalidad humana, por lo que era de rigor que tarde o temprano escribiera un clásico imperecedero como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886). Lúcido testigo de la Revolución Industrial ocurrida en el Reino Unido, Stevenson reflexiona acerca de los límites del método y de la ética científicos, pero, sobre todo y de una manera absorbente e inolvidable, de la dualidad entre el bien y el mal.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro