Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Astrid Lindgren
Título: Pippi Calzaslargas
Género: Infantil/Juvenil
Año de publicación: 1948
Valoración:



Reseña
Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint, más conocida como Pippi Calzaslargas. ¿Quién no recuerda a aquélla niña pelirroja, llena de pecas, que vivía sola y que rompía todos los esquemas en cuanto a las normas de educación y saber estar? De la serie que se emitió en televisión en España en el año 1974 me acuerdo con nostalgia. Recuerdo estar delante del televisor viendo la serie, con los ojos como platos, impresionada y divertida con todas las cosas que hacía Pippi. Para mí se resumía en una palabra: libertad.
El libro de Astrid Lindgren no lo había leído, y lo he disfrutado como si fuera una niña. Leer las aventuras de Pippi con sus amigos Tommy y Annika en "Villa Mangaporhombro", y acompañados por sus inseparables "Señor Nelson", el mono, y "Pequeño Tío", el caballo, me han hecho retroceder a la infancia. Esa niña independiente, con una fuerza hercúlea, que convertía cualquier problema o situación peligrosa en pura diversión, se quedó grabada en mi memoria.
Os animo a leer la novela, que en esta edición que he leído yo comprende tres tomos de las historias de la protagonista: "Pippi Calzaslargas", "Pippi se embarca" y "Pippi en los mares del Sur".

 

Sinopsis
Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo.
Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil.
Y es que mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí. Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las manos. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro