Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Azael Varas
Título: Breve historia del Antiguo Egipto
Género: Historia/Arte
Año de publicación: 2018
Valoración:



Reseña
Cuando veo un libro sobre la historia de Egipto, me lanzo a su lectura sin dudarlo. Esta colección "Breve historia" de Ediciones Nowtilus me gusta mucho. Ya he leído varios libros de diferentes épocas y personajes de la Historia.
Como indica el título, es una visión breve, en este caso del Antiguo Egipto, pero rigurosa y didáctica, puesto que en sus páginas vamos a encontrar las diferentes dinastías y los faraones y reinas más importantes, así como su cultura, sus costumbres, los edificios y templos que han sobrevivido hasta hoy y, cómo no, sus pirámides.
No puedo ser muy objetiva, puesto que me encanta la historia del Antiguo Egipto, pero sí que os digo que en este libro podréis encontrar la información más importante para conocer una de las culturas más importantes de la antigüedad. Y, por eso, os lo recomiendo.

 

Sinopsis
Egipto, con sus innumerables maravillas ha enamorado durante siglos a todo aquel cuya curiosidad le ha llevado por tan fantásticos caminos. Sus logros tecnológicos, su arte y su literatura no han perdido la magia original y aún logran transmitir su poderoso efecto al hombre moderno. Nosotros, que vivimos en un mundo globalizado y saturado de imágenes, aún nos sentimos empequeñecidos y extasiados ante la capacidad del hombre antiguo.
Con este libro abrimos una ventana para que el lector se asome a un mundo lejano pero conocido, fantástico pero real. Viajaremos por el país del Nilo descubriendo el cuándo y el cómo de la asombrosa formación del Estado egipcio, la erección de las majestuosas pirámides, o la creación de una lengua y una escritura únicas… Acompañaremos a personajes extraordinarios de la historia antigua y reciente, Mentuhotep II y sus conquistas, Ramsés III contra los pueblos del mar, Cleopatra VII con el poder de una mujer singular o Howard Carter al entrar en la tumba de Tutankhamón.
Adéntrese en una civilización única y déjate maravillar con su historia y sus secretos…



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro