Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Julie Pihard
Título: Jane Austen
Serie: 50minutos
Género: Memorias
Año de publicación: 2017
Valoración:



Reseña
Jane Austen es una de las mejores escritoras inglesas que sigue siendo un referente, y sus novelas son el mejor reflejo de la sociedad que le tocó vivir.
Esta colección de "50 minutos", de la que ya os he comentado algunos otros libros, es una manera rápida y sencilla de conocer, en este caso, a esta escritora, así como sus obras y lo que recoge en ellas.

 

Sinopsis
Jane Austen, autora de obras maestras como "Sentido y sensibilidad", "Orgullo y prejuicio" o "Persuasión", es una de las plumas más prolíficas de Gran Bretaña y una de las más leídas y traducidas en todo el mundo. Esta mujer discreta, creadora de una obra cuyo valor solo será reconocido de manera póstuma, se vale de una escritura realista y auténtica y de un estilo sobrio, elegante y equilibrado, teñido de una ironía característica de su obra. Austen, que anticipa la novela doméstica y el relato realista, también cuestiona la precaria situación de la mujer en su época.
Esta guía, breve y estructurada, te acompañará a lo largo de la vida y obra de una mujer que nos describe con gran precisión a la "landed gentry" inglesa de la época, abriendo así el camino de la novela doméstica. Además de la biografía de Austen, te ofrecemos un repaso del contexto, las características y las repercusiones de su obra, además de un análisis de algunos de sus libros más importantes, como "Orgullo y prejuicio" o "Sentido y sensibilidad".



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro