Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: María Oruña
Título: El bosque de los cuatro vientos
Género: Misterio
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
Esta novela que ha escrito María Oruña me ha gustado, aunque esperaba algo más. La historia que se narra en dos épocas históricas diferentes está muy bien trabajada, y la labor de documentación ha tenido que ser inmensa. La Galicia profunda, misteriosa y mágica se dejan ver en la novela, tanto en la época actual en la que el antropólogo Jon Bécquer se enfrenta a una investigación muy especial, como en la de comienzos del siglo XIX, en la que Marina, la hija de un médico y a la que le interesa la medicina y la botánica, se enfrenta a las trabas de la sociedad de entonces.
He dicho al principio que me esperaba más de esta novela, y es que después de leer las tres novelas anteriores ("Puerto escondido", "Un lugar a donde ir" y "Donde fuimos invencibles"), a esta le falta un poco de intriga y emoción.
En cualquier caso, una estupenda novela en la que se aprenden muchas tradiciones gallegas y se pasea por esos maravillosos bosques, aunque sea a través de la lectura.

 

Sinopsis
A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.
Este secreto llegará hasta nuestros días y formará parte de una leyenda que investigará Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas. Nada más comenzar sus indagaciones, aparece en la huerta del antiguo monasterio el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del siglo XIX. Este hecho hará que Bécquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro