Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: David Safier
Título: Rompamos el hielo
Género: Humor
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
Este mamut tan mono, subido a un pequeño trozo de hielo y a la deriva, es uno de los protagonistas de esta novela de David Safier. Conozco a este escritor alemán de haber leído anteriormente un par de sus novelas: "Maldito karma" y "Jesús me quiere". Son novelas entretenidas, con toques de humor y que reflejan la sociedad en la que vivimos.
En esta ocasión es la lectura de "Rompamos el hielo" de la que os voy a hablar. Me ha gustado, y me ha sorprendido.
La campaña de la editorial de que es una novela "divertidísima" creo que no es muy acertada. La obra tiene sus momentos divertidos que te sacan una sonrisa, pero me parece excesivo ese calificativo.
Es una novela que nos habla de la búsqueda de la felicidad, empezando por la mujer de la Edad de Piedra, Urga, quien se descongela junto a un pequeño mamut que estaba con ella hace 33.000 años y aparece en el mundo actual. El resto de protagonistas, con sus propias desgraciadas vidas, Maya, la pequeña e inteligente hija de Felix y los temas de más actualidad, forman una novela que te hace pensar, en nuestra vida y en lo que hacemos con ella, y en lo que estamos provocado en la Tierra. Una novela recomendable, pero no calificable como divertida.

 

Sinopsis
Directamente llegados de la Prehistoria, Urga y un pequeño mamut se han descongelado en el presente para derretirte el corazón.
Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes —Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar— iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.
Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento. global.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro