Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Desconocido
Título: María Antonieta. Una reina con un trágico destino
Serie: 50 minutos
Género: Historia/Arte
Año de publicación: 2016
Valoración:



Reseña
Una reina con un trágico destino. Es el subtítulo de esta pequeña guía sobre la reina María Antonieta, archiduquesa de Austria. Una mujer nacida en la corte de Viena y que acabó siendo reina consorte de Francia y de Navarra por su matrimonio con Luis XVI. Su vida en Versalles y la influencia en la corte de Francia, así como su terrible final, hacen de esta mujer una de las más conocidas e interesantes de la Historia. Os recomiendo la lectura de este pequeño libro, aunque solo sea para tener unas ideas básicas sobre la vida de esta reina.

 

Sinopsis
Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre María Antonieta, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.
En tan solo 50 minutos, usted podrá:
• Descubrir el contexto que rodea la vida de María Antonieta, desde la reconciliación entre Francia y Austria tras la guerra de los Siete Años hasta la Revolución Francesa • Profundizar en la biografía de María Antonieta, desde su infancia en la corte de Viena hasta su ejecución en Francia, pasando por su reinado en Versalles
• Analizar el legado y la influencia de María Antonieta en la monarquía, en la sociedad y en la historia, además del mito que existe sobre la mujer.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro