Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Lois Lowry
Título: ¿Quién cuenta las estrellas?
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 1989
Valoración:



Reseña
Esta novela se basa en hechos reales, tal como cuenta la autora en el epílogo: la resistencia y la vida diaria del pueblo danés durante la ocupación alemana en los años de la Segunda Guerra Mundial. La protagonista es una niña, y a través de sus ojos y sentimientos vamos siguiendo lo que ocurre a su familia y amigos, entre ellos una familia judía, en esas circunstancias.
Es un relato corto que se lee rápido y con el que te identificas rápidamente con la protagonista, Annamarie. Aunque la novela va dirigida al público juvenil, es muy interesante para conocer la labor de la resistencia en esa zona de Europa.

 

Sinopsis
Annamarie, una niña de diez años, protagoniza una historia conmovedora que muestra las privaciones, sufrimientos y resistencia de la población danesa frente a las fuerzas de ocupación alemana, durante la Segunda Guerra Mundial, en Copenhague. Coraje, valentía, esfuerzo, sacrificio y cooperación serán las claves para vencer al enemigo y desarmar su intolerancia y sus prejuicios, en un relato donde la pelea en favor de la vida y contra la injusticia despierta la solidaridad del lector.
Esta novela fue galardonada con la medalla Newbery.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro