Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: David B. Gil
Título: El guerrero a la sombra del cerezo
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2017
Valoración:



Reseña
"El guerrero a la sombra del cerezo" es una novela histórica en la que se puede conocer una parte de la historia de Japón durante el siglo XVII, en la época de los señores samuráis.
Dos historias, dos personajes que vamos viendo cómo evolucionan: Seizō Ikeda y Ekei Inafune.
Tradición, venganza, sacrificio, supervivencia...
Es un libro extenso y me costó entrar en la historia. Se ve que el autor se ha documentado mucho, y ha querido plasmar en la novela, y con muchos detalles, todo lo que podía incidir en la historia.
A mí no me ha entusiasmado, pero no quiere decir que no sea interesante. Además, si os gusta la cultura japonesa, con esta novela aprenderéis muchas cosas.

 

Sinopsis
Japón, comienzos del siglo XVII. Ieyasu Tokugawa es proclamado Shogún tras culminar la unificación de un país barrido durante siglos por vientos de guerra.
Dos hombres se abren paso entre las cenizas del conflicto: Seizō Ikeda, último superviviente del clan Ikeda, obligado por ley y tradición a una venganza en la que no cree, y Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente.
Los ecos de sus vidas se entrelazan a lo largo de los años, hasta confluir en el centro de una conspiración que amenaza con destruir la recién instaurada paz del Shogún.
Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.
"El guerrero a la sombra del cerezo" fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro