Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Sergio Alejo Gómez
Título: ¿Sabías que? Un paseo por la Antigua Grecia
Género: Historia/Arte
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
Leer este libro de Sergio Alejo Gómez es retroceder en el tiempo unos cuantos siglos para conocer la historia de la antigua Grecia.
En este ensayo histórico, vamos a conocer, a través de capítulos cortos, aquellos personajes, episodios y dilemas que fueron conformando la historia de una de las civilizaciones más importantes de la Historia de nuestra cultura mediterránea: la Antigua Grecia. La civilización minoica, Atenas, la guerra del Peloponeso, Pirro, Filipo II... son solo una muestra de lo que podréis encontrar en esta obra.
Es una lectura amena, didáctica, entretenida, que te hace querer conocer y saber más. La recopilación que el autor hace de los artículos que ha publicado en su blog y en las redes sociales ha terminado en esta obra absolutamente didáctica, con capítulos cortos, que hace que a los amantes de la Historia, como es mi caso, disfrutemos con su lectura. Os lo recomiendo si queréis conocer parte de nuestra cultura, de nuestra historia, y de una manera entretenida.

 

Sinopsis
¿Te apasiona la historia de la antigua Grecia? De una forma amena y didáctica, en este libro encontrarás algunos de los episodios y personajes más relevantes e influyentes que dieron forma a la civilización helénica.
Descubrirás qué hechos marcaron el devenir de la cultura occidental, y conocerás más detalles de algunas de las grandes figuras históricas, abarcando desde la lejana edad del bronce hasta la etapa helenística en tiempos de Alejandro Magno.
"¿Sabías que? Un paseo por la antigua Grecia" forma parte de la colección sobre mundo antiguo "¿Sabías que?" del autor, historiador y recreador Sergio Alejo Gómez. Pasa un buen rato con esta obra exclusivamente dedicada al mundo griego.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro