Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Michael Connelly
Título: Luz perdida
Serie: Harry Bosch 09
Género: Policíaco
Año de publicación: 2003
Valoración:



Reseña
Esta novela de Michael Connelly es la número 9 de la serie del inspector Harry Bosch. En esta ocasión, es él quien nos narra en primera persona lo que ocurre a lo largo de la trama. Bosch ha dejado la policía de Los Ángeles y trabaja como investigador privado. Retoma un caso de hace unos años y que quedó sin resolver: el cadáver de una mujer colocado de medio lado y con los brazos en actitud de súplica. El robo de dos millones de dólares unos días después de la muerte de la mujer, que trabajaba en una cinematográfica donde se iba a utilizar el dinero, hace que Bosch piense en una relación de ambos hechos.
Con una trama muy entretenida y ágil, Connelly me ha vuelto a hacer disfrutar de la lectura de esta novela desde el primer capítulo.

 

Sinopsis
Desencantado con el cuerpo de policía de Los Ángeles, Harry Bosch decide abandonarlo tras casi treinta años como miembro del mismo. Sin embargo, desea seguir ejerciendo y retomar aquellos casos que no pudo resolver durante sus años como agente. Uno de ellos es el asesinato de Angella Benton, una joven que trabajaba en unos estudios cinematográficos. Su muerte se produjo dias antes del robo de dos millones de dólares que iban a utilizarse durante el rodaje de una película, y Bosch cree que ambos hechos podrían estar relacionados. Si en el ámbito profesional Bosch prefiere ahora actuar por su cuenta, en el terreno personal tambien es un solitario. El recuerdo de Eleanor, su ex mujer, sigue vivo en su memoria; tanto, que Bosch decidirá visitarla en Las Vegas.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro