Autor: Eliane Reynold de Seresin
Título: Vincent van Gogh
Serie: 50minutos
Género: Historia/Arte
Año de publicación: 2017

Este breve libro de la colección "50 minutos" nos invita a conocer al gran artista Vincent van Gogh. Un hombre con una personalidad depresiva y que plasmó en sus cuadros todo lo que sentía en su mente. Utilizó colores muy vivos y, sin que él llegara a saberlo, creó una escuela de artistas que siguieron su original estela en cuanto a la manera de poner en sus lienzos lo que veían en la naturaleza.
En este libro no solo leemos la vida de este artista, sino también el contexto histórico y social en el que vivió, su relación con su familia, en especial con su hermano, y, gracias al análisis de algunas de sus obras, entendemos mejor a este gran pintor. Merece la pena leerlo, porque en menos de una hora podemos conocer a uno de los grandes pintores del mundo.

Vincent van Gogh, artista neerlandés conocido por obras como "Los girasoles", "Noche estrellada" o "La habitación en Arlés", es un hombre atormentado que plasma en el lienzo, con revolucionarios trazos curvos y colores violentos y vivos, su personalidad depresiva y su inestabilidad mental. Su obra, inspirada en el impresionismo y en el japonismo, abre el camino a otros movimientos artísticos: el fovismo y el expresionismo.
Te invitamos a descubrir en tan solo 50 minutos la vida y obra de Vincent van Gogh: el contexto en el que se desarrolla el artista, los choques entre modernidad y ruralidad que nacen en la época, su personalidad controvertida atormentada y una selección y análisis de algunas de sus obras más destacadas, como "Los girasoles", "Los comedores de patatas", "Sembrador a la puesta de sol" o "Noche estrellada".