Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Cristina Morató
Título: Viajeras intrépidas y aventureras
Género: Memorias
Año de publicación: 2002
Valoración:



Reseña
En esta obra, Cristina Morató cuenta la vida de algunas mujeres aventureras que han pasado a la historia, sobre todo durante los siglos XIX y XX, aunque algunas ya se hicieron famosas siglos antes. Es un libro escrito en forma de relatos cortos e interesante por cuanto saca a la luz algunas mujeres que llegaron a lugares increíbles. Algunas de las vidas de estas aventureras son muy parecidas, por ser mujeres fuertes que se lanzaron a la aventura o que acompañaron a sus maridos en sus viajes y expediciones. El tema me parece interesante y la autora incluye también experiencias personales que aportan su punto de vista personal.
En cualquier caso, está bien conocer a estas mujeres que en ocasiones se enfrentaron a los hombres para iniciar su aventura en lugares muy lejanos y entre tribus o pueblos desconocidos.

 

Sinopsis
Mujeres intrépidas y aventureras han existido desde los tiempos más remotos, aunque la inmensa mayoría han sido silenciadas y olvidadas por una historia escrita por los hombres. Cuando miramos hacia atrás resulta difícil encontrar testimonios de mujeres viajeras anteriores a los siglos XVII y XIX, época de las grandes expediciones. Pero, ¿cuándo empezaron a viajar las mujeres? ¿Cómo y por qué viajaban? Cristina Morató nos cuenta la apasionante vida de muchas mujeres aventureras que han pasado ya a la historia.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro