Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Aingeru Epaltza
Título: Casta de bastardos
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2006
Valoración:



Reseña
"Casta de bastardos" es una novela histórica, primera de la trilogía «El Reino y la Fe», en la que el autor nos narra unos apasionantes hechos históricos que se produjeron en Navarra en el siglo XVI, contados por medio de un relato de ficción que atrapa al lector hasta el final.
Todo ello narrado, o mejor dicho, leído en unos papeles que encuentra Pedro de Agerre y que nos cuenta las andanzas de los Mailu, una familia descendientes de los Albret y de los Borbón.
Muy entretenido, bien escrito. El autor nos transmite sensaciones y hechos que vive uno de los protagonistas principales, Joanes Mailu en unos años convulsos de la historia de Navarra. Habrá que seguir leyendo las otras dos novelas de la trilogía 😉

 

Sinopsis
Siglo XVI, Navarra se desangra: las luchas intestinas, la conquista castellana, los intentos de reunificar el reino, las guerras religiosas… En mitad de todo ello pervive a duras penas la saga de los Mailu; concebidos con sangre de reyes, descendientes de los Albret y de los Borbón y, pese a ello, por dos veces bastardos, su destino los convertirá en defensores del reino… aunque no siempre sepan qué defienden.
Casta de bastardos es la primera novela de la trilogía «El Reino y la Fe», que aúna la grandeza épica del relato histórico con la fina ironía del observador contemporáneo, un Aingeru Epaltza que entrelaza con maestría la fidelidad a los hechos históricos y un relato de ficción apasionante que captura la atención del lector hasta su sorprendente final.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro