Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Andrea Camilleri
Título: La danza de la gaviota
Serie: Comisario Montalbano 19
Género: Policíaco
Año de publicación: 2012
Valoración:



Reseña
La muerte de una gaviota al lado de la casa de Montalbano, afecta al Comisario y le deja pensativo por lo que ha visto. Por otra parte, Livia, su novia, ha llegado a Vigàta para ir juntos de vacaciones. Pero todo dará la vuelta cuando Fazio, el hombre de confianza de Salvo en la Comisaría, ha desaparecido.
Es una novela trepidante, angustiosa por todo lo que le está afectando a Montalbano la desaparición de su amigo y compañero de trabajo.
Camilleri siempre utiliza el recurso de las actitudes de los protagonistas para dar un toque de intriga, cierto humor, investigación, tensión... y sus novelas se convierten en lecturas inolvidables.
Vemos poco a poco la evolución y la madurez de Salvo Montalbano, que en esta novela se da cuenta del paso del tiempo.
Muy interesante, como todas las novelas de esta serie, que, además de ser entretenidas, forman parte del acervo de Sicilia.

 

Sinopsis
El insomnio ha vuelto a sacar al comisario Montalbano de la cama. Al amanecer, con una taza de café en la mano, sale a la terraza para contemplar el mar y asiste a un solitario y lúgubre espectáculo. En la arena, una gaviota enferma, o quizá herida, parece ejecutar los pasos de una extraña coreografía antes de caer fulminada, como si la vida se resistiera a abandonar su cuerpo para siempre. La visión, que tiene la misma naturaleza fúnebre e insidiosa que en casos anteriores, enturbia la mente del comisario como una niebla espesa.
Livia está en Vigàta y Montalbano y ella tienen previsto disfrutar juntos de unas vacaciones. Pero nada saldrá como planeaban, pues Fazio, la inestimable mano derecha de Montalbano, ha desaparecido. No ha vuelto a casa y su teléfono está desconectado. Se lo vio por última vez junto a una zona llena de pozos en desuso, y Montalbano y sus compañeros se temen lo peor. La imagen de su querido Fazio herido, o quizá muerto, en el fondo de un oscuro pozo los aterroriza y no repararán en esfuerzos para encontrarlo.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro