Autor: Arantza Portabales
Título: La vida secreta de Úrsula Bas
Serie: Inspectores Abad y Barroso 2

"La vida secreta de Úrsula Bas" nos trae de nuevo al inspector Santi Abad y a la recién nombrada subinspectora Ana Barroso. Ambos comienzan una investigación complicada para lograr encontrar a la escritora desaparecida Úrsula Bas. Una trama en la que la pareja de policías tienen que trabajar en equipo, pero no han olvidado la relación que tuvieron hace más de un año. Y eso les afecta en el día a día. Hay un "tira y afloja" durante toda la novela, ya que ambos intentan tener nuevas relaciones con otras personas, pero en el fondo, siempre están pensando el uno en el otro. La narración que la mujer encerrada por su secuestrador, nos va desvelando poco a poco lo que ocurre.
Es una novela interesante, muy entretenida y que te atrapa desde el primer momento. Yo he disfrutado con su lectura, y me ha gustado tanto o más que "Belleza roja". Os las recomiendo, si no las habéis leído todavía.

Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador —un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia— y sabe que tarde o temprano la matará.
El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.