Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Robert L. Stevenson
Título: La isla del tesoro
Género: Aventuras
Año de publicación: 1882
Valoración:



Reseña
"Quince hombres van en el cofre del muerto.
¡Ay, ay, ay, la botella de ron!
La bebida y el diablo dieron con el resto.
¡Ay, ay, ay, la botella de ron!"

¿Quién no recuerda esta canción que entonaban los piratas protagonistas de "La isla del tesoro"?
He vuelto a leer este clásico de aventuras después de muchos años, y he disfrutado como si fuera la primera vez que leía la novela. Me ha resultado muy emotivo el recordar durante la lectura muchas de las cosas que les ocurren a los protagonistas: el joven Jim y su inolvidable experiencia, John Silver el "Largo", con la búsqueda del tesoro, el doctor, Ben Gunn, la posada del "Almirante Benbow", la goleta "Hispaniola", el motín a bordo, la isla, la empalizada...
Es una auténtica novela de aventuras que he leído casi del tirón. Además, en esta edición de Alma Clásicos Ilustrados, con las ilustraciones de Jordi Vila Delclòs, en esos tonos azules, parece como si estuvieras navegando con los personajes. Muy recomendable su lectura en cualquier edad.

 

Sinopsis
"La isla del tesoro" es sinónimo de emoción y libertad. Robert Louis Stevenson apenas rebasaba la treintena cuando la publicó en 1881, y no podía imaginar que su creación se iba a convertir en un éxito que marcaría para siempre las vidas de varias generaciones de lectores, ni que Jim Hawkins y John Silver el Largo se convertirían en unos personajes tan míticos como los célebres piratas Barbanegra o William Kidd. Esta obra nos transporta a una infancia feliz y evoca todo lo que se espera de una novela de aventuras: tesoros escondidos, motines, tabernas, canciones, y olor a mar, pólvora y ron.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro