Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Terenci Moix
Título: El arpista ciego
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2002
Valoración:



Reseña
"El arpista ciego" es una novela de Terenci Moix que se publicó en el año 2002. Recuerdo que cuando la leí ese año, no me entusiasmó, aunque hay que reconocer que este escritor utilizaba el lenguaje de una manera maravillosa.
Me la he vuelto a leer ahora porque la habíamos elegido como libro para leer en este mes de mayo en un club de lectura. Y la he disfrutado más. Es una fantasía sobre tres niños que nacen en Tebas: Ipi, un niño ciego, Jonet, medio hermano del anterior, y Tutankamón. Sus vidas, después de muchos avatares, terminarán uniéndose.
En esta historia ambientada en el Egipto de la época de Akenatón, en la XVIII dinastía, vemos un canto a la tolerancia. Unos diálogos llenos de humor y sarcasmo, y mucha crítica social que se puede aplicar a la sociedad actual tanto como al momento en el que el libro fue escrito. Cuesta un poco entrar en la trama, pero merece la pena leerlo.

 

Sinopsis
En una calle de Tebas han nacido Ipi, un niño ciego, y Jonet, un pillastre redomado. En la Ciudad del Sol, capital del hereje Akenatón, nace el mismo día el que se convertirá en el nuevo faraón, Nebjeperure Tutankamón. Las vidas de los tres niños, inicialmente dispersas, terminarán uniéndose gracias a una trama ingeniosa que culmina en un desenlace sorprendente y rebosante de ironía y ternura.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro