Autor: Agatha Christie
Título: La venganza de Nofret
Año de publicación: 1944

Las novelas de Agatha Christie forman parte de mis lecturas desde siempre. Los crímenes, la lista de personajes que aparecen en cada novela (cuando ves esa lista siempre piensas que no vas a ser capaz de recordar todos los nombres y su papel en la novela 😅), el investigador Poirot... me recuerdan mis tardes de lectura, sobre todo en verano, sin despegar los ojos del libro. Y luego acabarlos de noche, con la habitación a oscuras, debajo de la sábana y con una linterna 🔦 para que no me regañasen por estar leyendo "hasta altas horas" de la noche... 😂😂
"La venganza de Nofret" fue escrita en 1944, y es una de las pocas historias de la autora que no ocurre en el siglo XX. La trama se desarrolla en el Antiguo Egipto, y nos ofrece una narrativa muy interesante, con una explicación del contexto cultural de dicha civilización: costumbres, alimentos, firma de vestir y adornarse, lugares... La descripción de los sentimientos de los personajes y su relación con las costumbres de aquella civilización, hacen que sea una novela muy entretenida y a la vez didáctica.
He disfrutado mucho con su lectura, por el ritmo tan ágil, por la trama (tan actual como lo podía ser en tiempos de Nofret o en el año en el que la autora escribió esta novela), por cómo están tratados los personajes y por estar ambientada en el Antiguo Egipto, una de mis pasiones ❤️.

Una joven viuda egipcia, Reniseb, regresa al hogar paterno tras la muerte de su esposo. Allí convivirá con sus hermanos y sus respectivas esposas, así como con su padre, que ha traído al hogar a una nueva concubina. La llegada de esta última perturba a la familia y desata la lucha por el poder, la codicia y el odio.