Autor: María Laso
Título: Cómo matar a una booktuber

"Cómo matar a una booktuber". Con el título de esta novela de María Laso ya empecé a moverme inquieta en el sofá. No suelo leer las sinopsis, pero en esta ocasión lo hice e inmediatamente me puse en contacto con María y le compré esta novela. Y comencé a leerla en cuanto me llegó a casa. Casi me la leí del tirón. ¡Qué angustia por la protagonista! ¡Qué personaje tan oscuro en escritor! Y, además, la inspectora Houda Falú, a quien ya conocemos de la anterior novela de María, "Apaga el fuego, si puedes", pasa por un momento familiar y personal muy complicado.
Es una novela que atrapa desde el primer momento. Y yo, que soy de las que se mete en el libro y vivo lo que les ocurre a los protagonistas, he sufrido y he disfrutado mucho leyendo esta obra. La autora nos da a conocer este mundo de la escritura de novelas, de los editores, de las críticas y reseñas en las redes sociales... Un mundo poco conocido, y, a veces, inquietante... Otro de los temas que está en la novela es el de la inmigración y la integración en nuestro entorno. El caso de la inspectora Falú y su familia creo que es muy ilustrativo. Y, por supuesto, las mujeres toman un protagonismo primordial, como en todas las novelas de María.
Como podéis deducir, me ha gustado mucho la novela porque está escrita con un ritmo muy ágil que transmite lo que están pensando o sintiendo cada uno de los personajes, lo que nos hace a los lectores pensar, reflexionar y sufrir junto con ellos. No quiero contar más para que la leáis. Os la recomiendo sin ninguna duda.
P.D. María, espero que te guste mi reseña... ¡glup! 😅😅

¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?
A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida. La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.
Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.