Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Thierry Gloris y Jaime Calderón
Título: Isabel. La loba de Francia 1
Género: Cómic
Año de publicación: 2014
Valoración:



Reseña
Este cómic de Yermo ediciones forma parte de la serie "Las reinas de sangre", y nos cuenta la vida de Isabel Capeto de Francia, reina de Inglaterra.
Isabel de Francia fue la sexta y única hija que sobrevivió la infancia del rey Felipe IV de Francia y de la reina Juana I de Navarra. Además, fue hermana de los reyes Luis X, Felipe V y Carlos IV. Sus contemporáneos ingleses la llamaban la Loba de Francia.
Yo no suelo leer cómics pero este me llamó la atención por ser sobre un personaje histórico, una mujer que, por razones de Estado, tuvo que casarse con Eduardo II, rey de Inglaterra, un hombre que prefería la compañía de otros hombres. Aun así, tuvieron cuatro hijos, y la reina sufrió durante toda su vida el desprecio de su marido.
Una historia apasionante que tiene una segunda parte en otro cómic de esta misma editorial. Muy interesante, y las ilustraciones, de lujo.

 

Sinopsis
Yermo Ediciones nos trae un interesante fresco histórico centrado en Isabel de Francia, reina de Inglaterra, personaje real de vida intensa y clave para el desarrollo de la historia de Francia e Inglaterra. Una historia de intrigas políticas y pasiones escrita por el especialista en relatos históricos Thierry Gloris y excelentemente dibujada por nuestro compatriota Jaime Calderón. Este primer tomo empieza en la primavera de 1314 cuando Isabel y Eduardo II viajan a Francia para que Eduardo II renueve los votos de vasallaje ante Felipe IV, rey de Francia. Se trata de un viaje de tientes políticos en el que está en juego la posesión del ducado de Aquitania y mantener la paz entre ingleses y franceses. El viaje brinda la oportunidad a Isabel para encontrarse con su familia y compartir con su padre las desdichas de su matrimonio. Isabel, casada con Eduardo por interés político, no ama a su marido y éste la desprecia como mujer y busca el afecto en brazos masculinos, siendo único consuelo de Isabel su hijo Eduardo. Durante su visita a Francia, Isabel pasará un tiempo con sus cuñadas pero la conducta licenciosa de éstas hará que se enemisten entre ellas. La espiral de intrigas entre ellas llegará hasta tal punto que el escándalo estallará en la corte francesa provocando la desgracia de las cuñadas de Isabel. Mientras tanto Isabel tendrá que soportar como Eduardo II la desprecia una vez más prestando más atenciones a su ayudante que a ella lo que la llevará a planear la venganza contra su marido.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro