Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Juan Carlos García Reyes
Título: El escultor de Nefertiti
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
"El escultor de Nefertiti" es una novela histórica que nos cuenta la vida de Amintu, que trabaja en el taller del escultor Tutmose, de quien se dice que fue el artista que esculpió el famoso busto de la preciosa reina Nefertiti.
En la novela es Amintu el que realiza ese trabajo, después de ver muy de cerca a la reina, y enamorarse de ella al acudir al taller para encargar el trabajo.
El autor nos cuenta que Amintu se va a vivir a palacio con la reina y se convierte en el nuevo faraón Smenjkara, personaje que existió en realidad y del cual se desconoce qué papel desempeñó en la corte de Amarna.
El amor por Nefertiti, las intrigas palaciegas, las envidias, las muertes... hacen de esta novela una muy entretenida e interesante lectura. A mí, que me fascina la cultura del Antiguo Egipto, sobre todo la época de la dinastía XVIII, me ha encantado está novela.
Me he quedado con ganas de más, de saber lo que en realidad le ocurrió a la reina Nefertiti, mi reina egipcia favorita. Pero habrá que esperar a que los arqueólogos y egiptólogos consigan encontrar alguna prueba para averiguar qué le ocurrió a Nefertiti y a otros personajes reales de esa dinastía. Os recomiendo la lectura de esta novela, sobre todo, si, como yo, tenéis pasión por el Antiguo Egipto.

 

Sinopsis
La apasionante vida del escultor del icónico busto de la bellísima Nefertiti. Tras la llegada del joven Amintu al Horizonte de Atón, la nueva ciudad fundada en el desierto por el faraón Akenatón, para trabajar a las órdenes del maestro escultor Tutmose, su vida cambiará al conocer a la mujer más fascinante de Egipto: Nefertiti. Conocerla será su mayor victoria; amarla su mayor derrota. Amintu vagará por el desierto intentando borrar su pasado, huyendo de una venganza cruel por parte del general de los ejércitos, Horemheb. El amor de Kasiva será su tabla de salvación.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro