Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: María Laso
Título: El palacio Dubravko
Género: Policíaco
Año de publicación:
Valoración:



Reseña
"El palacio Dubravko" es la recientemente publicada novela de María Laso. Lo primero que me llamó la atención fue la portada. ¡Impactante! No me podía ni imaginar lo que me iba a encontrar durante la lectura de esta obra. Un trabajo muy diferente a los anteriores de María, con una historia sorprendente que me ha mantenido en vilo desde el principio de la lectura.
El palacio llamado Dubravko, es el lugar de residencia de un hombre brutal, Igor Vlašic, un ser al que causar dolor y daño no le cuesta nada. El palacio es el hilo conductor de lo que va ocurriendo a lo largo de la historia, y es que los personajes protagonistas, Marisa y Leo, sufren en sus carnes los peores daños que se pueden padecer.
La historia que nos cuenta María está contada desde momentos y años diferentes, la infancia y adolescencia de Marisa (Isabel) con su madre, en el palacio Dubravko, y el momento actual, en el que Leo (Marko) y ella, con el pequeño Juan, su hijo, viajan por Escocia intentando huir y construir una nueva vida.
Toda la novela tiene un ritmo tranquilo, pero a la vez angustioso, porque no sabes qué les ocurrirá a los protagonistas, y más, leyendo los capítulos que nos llevan unos años atrás en el tiempo, y en los que conocemos la terrible personalidad de Igor Vlašic.
Con escenas duras, terribles, pero muy bien narradas, sin regodearse en los hechos, María me ha sorprendido muy gratamente con esta novela tan original.
El Rompido se convierte nuevamente en uno de los protagonistas, como en las anteriores novelas de María Laso, aunque en esta ocasión, con un papel secundario. El amor, es la clave para la salvación y la fuerza que llevará a una nueva vida a los protagonistas.
Una novela muy recomendable, intrigante, angustiosa, romántica. Cuando empecéis a leerla, os va a atrapar desde la primera página, y os sorprenderá. Por lo menos, es lo que me ha ocurrido a mí.

 

Sinopsis
Una historia sobre el poder redentor del amor.
Marisa y Leo recorren Escocia en autocaravana en compañía de un bebé de tres meses. Padres primerizos que intentan acostumbrarse a su nueva realidad.
¿Quiénes son Marko e Isabel? ¿Qué sucesos del pasado los atormentan? ¿Dónde se conocieron y por qué temen al Duje?
Igor Vlašic es el propietario del palacio Dubravko. Tiene muy claro que nadie se enfrenta a él y, mucho menos, lo traiciona.
El palacio Dubravko es el hilo conductor de todos estos personajes. Escenario que convertirá a unos en desconocidos, a otros en quienes nunca desearon ser y, a los menos afortunados, en futuros visitantes del infierno.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro