Autor: Thierry Gloris y Jaime Calderón
Título: Isabel. La loba de Francia 2
Género: Cómic
Año de publicación: 2014

Este cómic de Yermo ediciones es el segundo volumen que forma parte de la serie "Las reinas de sangre", y nos cuenta la vida de Isabel Capeto de Francia, reina de Inglaterra.
Isabel de Francia fue la sexta y única hija que sobrevivió la infancia del rey Felipe IV de Francia y de la reina Juana I de Navarra. Además, fue hermana de los reyes Luis X, Felipe V y Carlos IV. Sus contemporáneos ingleses la llamaban la Loba de Francia.
En esta segunda parte vemos las humillaciones que el rey Eduardo II causa a su mujer Isabel, mientras el ansia de poder y de territorios es el objetivo del rey. Pero Isabel es una mujer fuerte y con una gran personalidad y no durará en actuar. Intriga, pasión, batallas, venganza... Y con unas ilustraciones maravillosas de Jaime Calderón. Cómic muy interesante que se lee rápido. Os lo recomiendo.

Isabel de Francia se ha convertido en poco más que en un receptáculo para la simiente de su marido, como una forma de asegurar la perduración de la estirpe de los Plantagenet en el trono de Inglaterra. Pero Isabel, hija del legendario monarca francés Felipe el Hermoso, no está dispuesta a ser humillada de esta forma, y urde una trama que cambiará para siempre la historia de Europa.
La tragedia de la historia de Isabel de Francia, apodada La loba de Francia, estalla con toda su crudeza en este volumen que cierra el díptico, y que demuestra la maestría de Jaime Calderón a la hora de planificar secuencias narrativas en sus álbumes: grandes batallas de una carga épica sin parangón en el cómic histórico actual alternadas con primeros planos que reflejan toda la carga psicológica de los personajes.