Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Nacho Ares
Título: La tumba perdida
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2012
Valoración:



Reseña
Una preciosa y apasionante novela sobre Tutankamón, Howard Carter y una tumba que no quiere ser descubierta. En esta novela viajamos a dos momentos históricos: los años en los que gobernó el joven faraón Tutankamón, final de la dinastía XVIII, entre 1334 y 1325 a. C. (según la cronología convencional del Imperio Nuevo de la Historia de Egipto). Y, por otra parte, el descubrimiento de la tumba del Faraón Niño en 1922 por Howard Carter, con la financiación de Lord Carnarvon, y los años posteriores a este gran hecho histórico.
Es una novela muy interesante, emocionante, intrigante y muy entretenida, que nos hace viajar en el tiempo, en esas dos épocas, para vivir con los protagonistas sus anhelos, emociones, tristezas, odios... Una novela que rinde homenaje a hombres como Howard Carter que prácticamente dieron su vida por sacar a la luz y proteger el patrimonio de la historia del Antiguo Egipto.
Muy interesante. Os recomiendo su lectura, y más si os fascina la cultura del Antiguo Egipto.

 

Sinopsis
Hay tumbas que no desean ser descubiertas. 1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el Faraón Niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado. Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro