Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Elizabeth Massie
Título: Versalles. El sueño de un rey
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2016
Valoración:



Reseña
La palabra Versalles nos trae a la memoria un impresionante palacio cercano a París. Con inmensos salones, dorados por el oro de su decoración y por el sol que entra a raudales por sus ventanas. Nos imaginamos el salón comedor con una larguísima mesa llena de viandas de lo más exóticas. Y los invitados vestidos con sus mejores prendas y joyas para la ocasión. Algunos de ellos salen a pasear por los maravillosos jardines para disfrutar de los parterres repletos de flores y de las impresionantes esculturas que decoran la zona.
El Palacio, su construcción y la Corte que rodea al rey Luis XIV, forman parte de esta interesante, ágil y entretenida novela que nos traslada sin esfuerzo a aquellos años. Uno de los personajes le dice al rey: "Tu palacio de ensueño es un refugio para conspiradores, traidores, infieles y depravados". Y así es, porque nos encontramos con todo tipo de gente que rodeaba al monarca, en la mayoría de los casos para conseguir algo para ellos.
Me ha parecido una novela muy entretenida, que refleja estupendamente el "envoltorio" externo de lo que representaba parte de la sociedad del siglo XVII, así como los sentimientos personales y forma de ser de cada uno de los personajes históricos que aparecen en la novela. Os la recomiendo, sin duda.

 

Sinopsis
Versalles, 1667. Luis XIV, rey de Francia, tiene 28 años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Luis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.
Luis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Luis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro