Autor: Alex Michaelides
Título: La paciente silenciosa
Año de publicación: 2019

Cuando vi la portada de esta novela me llamó muchísimo la atención. Me produjo una sensación extraña, de miedo, inquietud... Y me animé a leerla, casi sin haber echado un ojo a la sinopsis. Y la verdad es que ha merecido la pena.
Es una obra increíblemente adictiva. Desde el primer momento quieres saber qué le ha ocurrido a Alicia, una pintora de éxito que ha matado a su marido. Y no puedes parar de leer, te atrapa entre sus páginas y deseas que la historia que nos cuenta el autor tenga un momento de pausa. Pero no es así. El ritmo y la tensión narrativa van "in crescendo", lo que hace de esta novela una obra muy entretenida e inquietante.
El thriller está contado a dos voces: por una parte, desde el diario de Alicia, y, por la otra, desde la narración de Theo, el psicoterapeuta del centro donde está internada Alicia.
No voy a contaros más. Mi recomendación es que os la leáis porque vais a pasar unas horas de lectura increíbles.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?.