Título: El poeta
Serie: Jack McEvoy y Rachel Walling 1
Año de publicación: 1996

"El poeta" es un thriller de Michael Connelly absolutamente adictivo. Es la primera novela de la trilogía "Jack McEvoy y Rachel Walling", personajes que ya han aparecido en alguna de las novelas de la serie de "Harry Bosch". En esta ocasión el que inicia una investigación es un periodista, cuyo hermano gemelo, policía de homicidios, se ha suicidado. Pero Jack McEvoy no piensa ni por un momento que su hermano se haya quitado la vida. El asesino ha dejado una nota de suicidio con versos de Edgar Allan Poe, autor que aparecerá a lo largo de la novela y cuyos versos son parte del "modus operandi" del sospechoso.
El FBI, con una de sus agentes, Rachel Walling, interviene al ir analizando otros presuntos suicidios de policías, encontrando en todos esas notas con versos de Poe. Veremos la relación entre el periodista, que entrará a formar parte del equipo de investigación, y el FBI, con sus propias tensiones entre sus componentes.
Una novela trepidante, con unos cuantos personajes muy interesantes y una trama intensa, entretenida e inquietante que hace que no puedas dejar de leer la novela hasta la última página. Muy recomendable su lectura.

Jack McEvoy es un periodista especializado en crímenes. Su hermano, policía de homicidos, aparentemente se ha suicidado. Cuando se decide a escribir sobre el asunto, descubre el rastro de "El Poeta", un asesino en serie que ha dejado junto a sus ocho víctimas, todas ellas policías, falsas notas de suicidio con versos de Edgar Allan Poe. Su descubrimiento hace que intervenga el FBI. Una de las agentes, Rachel Walling, personaje habitual en las novelas de Michael Connelly, desempeña un papel fundamental en la investigación. En la novela "Cauces de maldad" continúa la persecución de "El Poeta". En esa obra, junto a Rachel Walling, encontraremos a Harry Bosch.