Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Andrea Camilleri
Título: La búsqueda del tesoro
Serie: Comisario Montalbano 20
Género: Policíaco
Año de publicación: 2013
Valoración:



Reseña
Leer a Camilleri es un acierto seguro. La serie de novelas protagonizadas por el Comisario Montalbano para mí significan una lectura entretenida, intrigante, en ocasiones hilarante. Porque Camilleri, que hace ya dos años que falleció, trasladó a sus novelas el carácter y el modo de vida de una pequeña localidad de Sicilia, haciendo que los lectores nos integremos como un habitante más.
Salvo Montalbano me parece un personaje maravilloso, es serio, a veces parece antipático, pero tiene una inteligencia excepcional para resolver cada caso. En esta ocasión, se verá inmerso en un juego diabólico y peligroso, en el que una muñeca hinchable se convierte en el inicio de una trama llena de desafíos. Eso sí, sin perder el humor y las situaciones hilarantes que le ocurren al comisario y los diálogos con el agente Catarella.
No os cuento más. Os recomiendo su lectura porque pasaréis unas horas sin dejar de leer la novela hasta terminarla.

 

Sinopsis
Una repentina calma chicha se ha adueñado de la comisaría de Vigàta. Con su sempiterna acumulación de papeleo reducida a la mitad, Salvo Montalbano puede dedicarse a la lectura de su adorado Simenon, mientras que el siempre industrioso Catarella se aplica con tesón a resolver crucigramas. Sin embargo, la deliciosa parsimonia pronto se verá interrumpida por uno de los casos más espeluznantes que se hayan visto nunca en la zona. Todo empieza cuando los octogenarios hermanos Palmisano, conocidos por su exaltada obsesión religiosa, se fortifican en su casa del centro de Vigàta, desde donde disparan a diestro y siniestro contra cualquier pecador que se les ponga a tiro.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro