Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Sergio Alejo Gómez
Título: El escudo del cónsul
Serie: Las crónicas de Tito Valerio Nerva IV
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
"El escudo del cónsul" es la cuarta novela de la saga de "Las crónicas de Tito Valerio Nerva", de Sergio Alejo Gómez. Pensábamos que esta saga iba a ser una trilogía, pero el autor nos ha sorprendido con esta nueva novela en la que disfrutamos como lo hace él cuando la escribe.
Valerio es nombrado "optio" y forma un grupo defensor alrededor del cónsul. Augusto tiene que viajar a Tarraco debido a sus problemas de salud. Pero sus enemigos no dan tregua y el peligro es constante.
Sergio Alejo escribe de tal manera que te hace protagonista de la trama junto a los personajes. Te atrapa desde el principio y ya no hay manera de dejar la novela hasta el final. Seguimos aprendiendo con su manera de explicar las cosas: cómo eran las batallas, qué indumentaria llevaban los legionarios de Roma, cómo se distribuía un "castrum", qué armas portaban esos hombres... Siempre didáctico y al detalle en cada explicación, como buen historiador y recreador histórico.
Una novela que me ha encantado, con personajes que van evolucionando, intrigas, mujeres que están dando su punto de vista... Os la recomiendo, y si no habéis leído las tres primeras novelas de la saga, ya estáis tardando en hacerlo...

 

Sinopsis
Cuando todo parecía haber concluido, una nueva amenaza se cierne sobre Augusto. ¿Podrá Tito Valerio protegerlo de nuevo?
La conquista del territorio cántabro sigue su curso. El ejército romano avanza implacable acabando con todas las fuerzas bárbaras que salen a su encuentro. Vellica será el último bastión de defensa que plantará cara a las invencibles águilas.
Pero la mala fortuna obligará a Augusto a regresar de inmediato a Tarraco. Lo hará custodiado por un flamante Tito Valerio, recién ascendido a optio, y por algunos de sus mejores legionarios.
Quién les iba a decir que, una vez en la ciudad, resurgiría con fuerza la vieja conjura contra el cónsul. Y es que un enemigo del pasado volverá al ataque para acabar aquello en lo que fracasó.
De nuevo, nuestros legionarios tendrán que emplearse a fondo para proteger al primer hombre de Roma del peligro que le acecha y enfrentarse al poder oculto que llega desde la mismísima capital.
Si pensabas que todo había terminado con "La sombra de la conjura", esta cuarta entrega de la saga de "Las crónicas de Tito Valerio Nerva" te sorprenderá. La traición, la intriga y la guerra continúan.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro