Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli
Título: Por la boca muere el pez
Serie: Comisario Montalbano 00
Género: Policíaco
Año de publicación: 2010
Valoración:



Reseña
Esta novela es un trabajo al alimón entre dos grandes de la novela negra de Italia: Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli. Los protagonistas de sus obras, la inspectora Grazia Negro y el comisario Montalbano, se unen en este caso para resolver un misterio verdaderamente complicado: un asesinato cometido en Bolonia, en el que la víctima está en el suelo con un solo zapato y la cabeza metida en una bolsa de plástico. Junto a ella aparecen también los cuerpos de tres peces rojos.
Es una novela corta, original, porque la trama la vamos descubriendo a través de la correspondencia escrita entre los dos investigadores, lo que mantiene la atención y la intriga continuamente. Y como es una novela de pocas páginas, se puede leer de una sentada. Recomendada para los seguidores de estos grandes escritores y para los amantes de las novelas policíacas.

 

Sinopsis
Hacía tiempo que nos habían revelado que ambos estaban trabajando en un experimento a cuatro manos. Los dos maestros más grandes de la novela negra italiana. ¿Qué cabía esperar de tamaña alianza? El resultado es una deliciosa novela breve, pero una obra que se antoja como un divertimento ligero y de gran densidad a un tiempo. La idea de partida tenía como premisa invitar al diálogo a sus dos investigadores: la inspectora boloñesa Grazia Negro y el comisario Salvo Montalbano. Ella, la viva imagen de la determinación, valiente, intrépida. Él, desencantado, agudo, egocéntrico. Una colaboración cuyo desenlace los obligará a situarse al margen de la ley para resolver el caso que les ocupa, enfrentándose, para ello, a la propia policía y a los servicios secretos. Dos personalidades distintas, casi incompatibles, diríase, pero cuyo feliz encuentro resuelve el poliédrico galimatías al que se enfrentan.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro