Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Luis Melgar
Título: La peregrina de Atón
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
"La peregrina de Atón" es una novela histórica sorprendente y original, que nos cuenta la vida de Nefertiti y de su hermana, Mutnodjemet, nacidas con el nombre de Henti e Iltani, respectivamente.
El autor ha elegido que la historia nos la cuentan las dos hermanas: Iltani, nacida con cuerpo de hombre, aunque siempre sintiéndose mujer y que adoraba a su hermana. Y Henti, la mayor, con una personalidad arrolladora y consiguiendo siempre lo que se proponía.
La mayor parte de la historia nos la cuenta Iltani, aunque también Henti nos da su punto de vista mientras se va encontrando, en su viaje al más allá, con los personajes que han formado parte de su vida.
Es una novela preciosa, original, con muchos temas que nos hacen pensar en cómo era la sociedad en el Antiguo Egipto. La ambientación, los diálogos, la propia historia de las dos hermanas que llegarán a ser reinas de Egipto... hacen que la lectura de esta obra sea un verdadero placer, sobre todo para los que nos gusta este periodo histórico de Egipto. Os la recomiendo.

 

Sinopsis
"Salve, oh, Atón, tú que apareces resplandeciente en el cielo. Yo, Mutnodjemet, esclava, sacerdotisa, prostituta y reina, he practicado tu fe en secreto y nunca he dejado de adorarte. Hoy me postro ante ti para pedir que, en tu reino, me concedas reunirme con mi hermana. La que debe ser olvidada. La traidora, la hereje, la usurpadora. La que siempre me protegió y a la que yo no supe salvar de la muerte. Nefertiti."
Mi hermana representaba todo lo que yo quería ser. De niña a menudo rezaba a los dioses suplicándoles que me moldearan a su imagen y semejanza y me bendijeran con su extraordinaria hermosura. Lo que nunca deseé fue compartir aquella extraña profecía que nos marcó para siempre: ambas llegaríamos a ser reinas.
Esta es nuestra historia.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro