Autor: Elena Molini
Título: La pequeña farmacia literaria
Serie: Blu Rocchini 1
Género: Feelgood

Elena Molini, la autora de esta novela, es la propietaria de una librería llamada "La pequeña farmacia literaria", ubicada en Florencia. Cuando entras en la librería, Elena te recomienda los libros que pueden interesarte o ayudarte, de acuerdo con tu estado de ánimo. Los libros vienen acompañados de un prospecto, como una receta médica, donde cada categoría literaria está relacionada con un estado emocional: felicidad, ironía, amistad, depresión, etc.
Y es lo que la autora nos cuenta en esta deliciosa novela: la historia de la valentía de una joven, llamada Blu, que decide poner en marcha una librería que sea diferente a todas. Sus experiencias laborales, la relación con sus amigas, compañeras de piso, las amistades de antes y de ahora...
Todo ello narrado de manera ágil, hace de esta novela una lectura entretenida. A veces con unos toques de humor, y otras con situaciones tristes, pero, en definitiva, una obra que nos habla de la vida. Os dejo aquí, además de la portada, una fotografía de la autora en su librería, un detalle de las etiquetas que llevan los libros y el logotipo de la librería.
La próxima vez que vaya a Florencia visitaré esta librería tan original.

Una novela sobre una librería en la que los libros son remedios para el alma.
Una historia de valentía y esperanza que demuestra que la lectura es terapéutica.
A veces, el tren de los sueños pasa antes de que llegues a la estación. Entonces tienes dos opciones: verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos. Blu Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propia librería. Pero la vida no es fácil para una librera independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en «fármacos», con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas. Nace así "La pequeña farmacia literaria", que no tarda en cosechar un enorme éxito. Pero no todo está resuelto para Blu, que pronto descubrirá que cumplir un sueño puede ser solo el principio de la historia.