Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Ángel Portillo Lucas
Título: Lignum en Roma
Serie: La vida de Aurelio III
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
"Lignum en Roma" es la tercera novela sobre "La vida de Aurelio", un personaje creado por Ángel Portillo Lucas y al que hemos visto progresar desde las dos novelas anteriores.
Me ha gustado mucho esta novela. Se nota el proceso de evolución de los personajes y las tramas. Es lo que hace que el autor tenga ya varios libros escritos y editados que, por cierto, os recomiendo.
La vena divulgadora como "aquilifer" de Ángel también se nota en cómo transmite a los lectores las funciones, la vida de los militares, en qué condiciones viven, cómo son sus familias...
He visto a Aurelio como un personaje más trabajado, aunque su papel como "optio" todavía tenga mucho por aprender. Las mujeres, tanto Terencia como Adara, reflejan el papel que tenían las mujeres en aquella época.
Os animo a leer esta interesante novela, por su aspecto histórico, por la trama tan intrigante y para conocer cómo se vivía en ese momento histórico en los territorios dominados por Roma.

 

Sinopsis
"LIGNVM en ROMA" acompaña a "LIGNVM" y a "LIGNVM en TAPAE" en la trilogía "La vida de Aurelio". Es esta ocasión nuestro Aurelio Vitalis (o Lignum en las legiones) volverá a Roma. Allí tendrá que luchar por su futuro y el de su familia. De sus acciones depende no ya su destino sino también la continuidad de la esencia de los Vitalis, la supervivencia de sus sagrados antecesores. «Usted me ha enseñado que mi sangre es romana y pura y que no hay nada mejor que eso. Así que soy de una familia humilde pero mi sangre es tan valiosa que no puede perderse». «Nuestros actos, más pronto o más tarde, tienen consecuencias pues el pasado siempre vuelve, por tiempo que pase y por distancia que pongas entre ese lugar y tú. Todos los cabos sueltos que quedaron sin atar retornan a tu vida y lo hacen cuando menos lo esperas, cuando crees que lo tienes todo encarrilado y libre de peligro».



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro