Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Título: Extracción
Serie: Agente Pendergast 00
Género: Thiller
Año de publicación: 2012
Valoración:



Reseña
"Extracción" es un relato corto que nos cuenta un suceso muy extraño ocurrido cuando Aloysius y su hermano Diógenes eran pequeños. Por lo que, aunque haya sido escrito en 2012, se supone que su historia es antes del primer libro de la serie del "Agente Pendergast, puesto que los protagonistas son los dos hermanos cuando eran unos niños.
La trama de este relato nos lleva a una historia relacionada con "el hada de los dientes", ("el ratoncito Pérez" en España y otros países), pero muy retorcida y angustiosa. Y aunque tiene pocas páginas, desde el primer momento atrapa al lector y no puedes dejar de leer el relato hasta terminarlo.
Aunque los protagonistas pertenecen a la serie "Pendergast", de estos dos escritores (Douglas Preston y Lincoln Child), es una historia que se puede leer perfectamente sin haberse leído ningún libro de la serie. Pero si seguís la saga, merece la pena leerlo.

 

Sinopsis
A los nueve años, Aloysius Pendergast ya se consideraba prácticamente un adulto y superior en todos los aspectos a su hermano Diógenes, de seis. Los hermanos se encuentran en la gran casa familiar de Nueva Orleans bajo la custodia de su tío Everett.
Cuando a los niños del barrio se les cae un diente, deben entregárselo a un viejo siniestro que habita en una mansión destartalada en una noche de luna llena. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser terribles, ya que el anciano les buscará para exigir su pago.
Aloysius, sin embargo, considera esta creencia infantil y risible, y decide demostrárselo a Diógenes y desafiarlos a todos. No obstante, el hermano mayor descubrirá que hay otro mundo donde la lógica y la razón pierden su fuerza, y rigen leyes totalmente diferentes.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro