Autor: Arantza Portabales
Título: Belleza roja
Serie: Inspectores Abad y Barroso 1
Año de publicación: 2019

"La belleza es roja como un cuenco de cerezas". Así comienza esta novela de Arantza Portabales que me ha encantado. ¡Qué ritmo tan ágil, qué trama tan bien desarrollada! Y los personajes, que vamos descubriendo a lo largo de la lectura de la novela, nos van sorprendiendo a cada momento. Me ha recordado las novelas de Agatha Christie, que tanto he disfrutado y sigo haciéndolo.
Es del tipo de novelas que comienzas a leer y no puedes parar. Había leído muy buenas críticas, aunque no suelo dejarme influenciar por opiniones de las personas que han leído un libro. Prefiero leerlo yo y formar mi opinión. Y esta novela policiaca es de las mejores que he leído últimamente. Realmente ha sido un grato descubrimiento la lectura de esta novela de Arantza Portabales. No os voy a contar más. Os recomiendo su lectura, que seguro os va a gustar.

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza —pintora de fama internacional—, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso —una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación—, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.