Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Sergio Alejo Gómez
Título: Roma inmortal
Serie: Renovatio Imperii III
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
"Roma inmortal" es el título de esta novela de Sergio Alejo Gómez. Forma parte de la saga denominada "Renovatio Imperii", y es la tercera de esta serie, después de "Herederos de Roma" y "Águilas en África". Volvemos a encontrarnos con los protagonistas que hacen de esta serie unas novelas históricas entretenidas, intrigantes y didácticas.
Cayo Vitelio, mano derecha del general Flavio Belisario, tiene que protegerlo después de la campaña en África, debido a las envidias producidas por sus éxitos. El objetivo del emperador Justiniano es recuperar la eterna Roma. Pero no será una tarea fácil para Belisario, que debe regresar a Constantinopla.
Vitelio, que está esperando su segundo hijo con su esposa Aridai, ha madurado en poco tiempo debido a su experiencia en el campo de batalla y al lado de Flavio Belisario.
"Roma inmortal" es una novela histórica muy entretenida, de fácil lectura, ágil en el desarrollo de la trama y con la que aprendemos muchos aspectos del Imperio romano de Oriente en ocasiones desconocidos. Sergio Alejo nos narra una historia, pero también nos enseña todo lo que forma parte de un ejército en esa época. La indumentaria, las costumbres, la vida diaria, y no solo de los hombres que forman esos ejércitos, sino también de los hombres y mujeres que les acompañaban. Las intrigas palaciegas, con la inteligente y manipuladora emperatriz Teodora, la aparente ingenuidad de Justiniano, las preocupaciones de Flavio Belisario, el papel que le toca jugar a nuestro Vitelio... hacen de esta novela una obra llena de aventuras, de historia contada hábilmente, y cuya lectura se convierte en apasionante desde las primeras páginas.
Me ha gustado mucho esta novela, he disfrutado leyéndola. Se refleja en ella la faceta de historiador y divulgador de Sergio Alejo. Os recomiendo que leáis no solo esta novela, sino también las anteriores de la saga "Renovatio Imperii".

 

Sinopsis
El sueño de Justiniano continúa. Después de África, toca Italia. Roma… La cuna de la civilización romana debe ser recuperada a toda costa.
Tras lograr un éxito digno de los mejores generales, Belisario debe regresar a Constantinopla para acallar los rumores que se vierten sobre él. De nuevo, Vitelio se convertirá en su sombra para protegerle de aquellos que envidian su fortuna.
Un triunfo por las calles de la capital y una nueva empresa digna de los mejores. Italia espera, y con ella, la vieja y antigua capital del Imperio: la eterna Roma.
Pero aunque la vida de un soldado debería ser sencilla, para Vitelio no lo es. Una vez más, las intrigas políticas se cruzarán en su destino. Esta vez de la mano de la misma emperatriz Teodora.
Una vieja deuda que creía olvidada, emergerá para ponerle en una difícil encrucijada que le obligará a plantearse cosas hasta ahora impensables.
En esta tercera entrega de la saga "Renovatio Imperii", la acción de la conquista militar será el eje principal de la trama, pero las intrigas palaciegas volverán a hacer acto de presencia para darle emoción a una historia que cada vez se complica más.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro