Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Manuel Martínez Peinado
Título: Furius. Las memorias de Medulino
Serie: Las memorias de Medulino 2
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
Esta segunda novela de la serie "Las memorias de Medulino" me ha gustado tanto o más que la primera de la saga, y he disfrutado muchísimo leyéndola. Poco a poco, conforme he ido adentrándome en la historia que nos cuenta Medulino, me he encontrado de lleno en una época histórica muy poco conocida: los primeros años de la ciudad latina de Roma y su primer gran enemigo, la ciudad etrusca de Veyes.
Manuel Martínez Peinado escribe de tal manera que te atrapa desde la primera página de la novela y ya no puedes dejar de leerla. Porque el protagonista, Espurio Furio Medulino, nos sigue narrando con verdadera pasión y realidad, los hechos ocurridos durante los años en los que su hermano llegó a ser uno de los más grandes generales de Roma.
Mientras estaba leyendo la novela, casi sin darme cuenta, me estaba metiendo de lleno en aquella época, el año 384 Ab Urbe condita, año 369 a. C., totalmente absorbida por la narración de Medulino de los hechos ocurridos en aquellos años, y de la historia de los furios. Además, iremos conociendo a lo largo de la narración, las costumbres, la forma de vida, las relaciones entre los habitantes... todo ello de una manera muy didáctica y apasionante. La lectura de esta novela me ha parecido maravillosa, porque me ha provocado muchos sentimientos, ya que los personajes y situaciones descritos por el autor, me han hecho conectar perfectamente con lo que ocurrió en aquella época. Intrigas, amor, envidias, muertes, profecías... todo en una Roma incipiente rodeada de temibles enemigos.
Absolutamente recomendable la lectura de "Furius", y si no habéis leído la primera parte de la saga, "Camillus", es mejor que así lo hagáis. Un doble lujo el de estas novelas históricas.

 

Sinopsis
Roma, en su camino hacia la gloria, se enfrenta a su primer gran enemigo, la poderosa ciudad etrusca de Veyes. Espurio Furio Medulino, hermano del que está llamado a ser el más grande general de Roma, narra en sus memorias la crudeza de aquellos tiempos, los cambios políticos y religiosos que fueron necesarios, las batallas, los amores y desencuentros, los grandes amigos y enemigos, sus pasiones y su sufrimientos para tratar de cambiar el curso de una historia ya contada en las viejas profecías. ¿Podrá un solo hombre alterar el curso de los acontecimientos?
"Furius" transcurre durante uno de los capítulos más importantes de nuestra historia, aquel en el que una mera ciudad regida por una joven república, pasó a convertirse en la primera potencia de Italia.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro