Título: Echo Park
Serie: Harry Bosch 12
Año de publicación: 2006

Michael Connelly es uno de mis escritores de novela policiaca favoritos. Acabo de terminar de leer "Echo Park", que hace la número 12 de la serie de Harry Bosch. Y aunque todas las novelas de la saga son estupendas, esta me ha parecido de las mejores que he leído hasta ahora.
No os quiero contar mucho sobre la trama (en la sinopsis tenéis unas pinceladas de la misma), pero sí os digo que me he leído la novela en dos noches, absolutamente enganchada a la trama y metida en esta historia policiaca. Como en otras ocasiones, si no más, a Harry Bosch no solo le toca investigar un crimen cometido hace años, sino que también debe guardarse las espaldas debido a la actitud de ciertos compañeros de profesión, así como de ciertos cargos políticos con intereses personales.
Una novela policiaca súper entretenida, intrigante y que os quitará horas de sueño, como a mí...

Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se trata del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven. Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso para ambas partes: el detenido detallaría qué pasó con otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años.