Autor: Alex Michaelides
Título: Las doncellas
Género: Thiller
Año de publicación: 2021

Esta novela es la segunda escrita por Alex Michaelides, después de "La paciente silenciosa". Es una novela de intriga y suspense, a medio camino entre lo criminal y lo psicológico, que se desarrolla en un ambiente universitario, donde la propia institución, sus profesores, el colegio y los alumnos, forman parte de esta trama que atrapa al lector desde el principio.
Mariana decide ir a Cambridge, donde estudia su sobrina Zoe, cuando esta le dice que su mejor amiga ha sido asesinada. La tía se está recuperando de la trágica muerte de su marido Sebastián, ahogado durante unas vacaciones en Grecia. Mariana, que quiere a Zoe como si fuera su propia hija, se implica en una investigación paralela a la que hace la policía. Y se encuentra con uno de los profesores, catedrático de Filología clásica, Fosca, que tiene un grupo de alumnas conocidas como "Las Doncellas", al que pertenecía Tara, la alumna asesinada.
La trama es muy entretenida, y hace que el lector se incluya en la investigación que lleva a cabo Mariana, quién sufrirá momentos angustiosos, ya que varios personajes se convierten en sospechosos y provocan que la lectura sea imparable.
Una novela que me ha gustado, de lectura ágil, llena de intriga, con una ambientación espectacular y que consigue crear tensión.

El thriller total por el autor de "La paciente silenciosa".
Mariana intenta recuperarse de la muerte de Sebastián, el amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega, cuando su sobrina Zoe la llama desde Cambridge para decirle que Tara su mejor amiga, ha sido asesinada. Ella decide ir en su ayuda y allí conoce al profesor Fosca, un carismático catedrático de Filología Clásica que tiene un grupo de discípulas conocidas como "Las Doncellas". Tara pertenecía al grupo antes de morir y había recibido una postal de unas estatuas griegas y los versos de unos cultos eleusinos, justo la materia que imparte Fosca. Los cadáveres de otras chicas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y una piña en la mano. Mariana no solo deberá enfrentarse a estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.