Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: AA. VV.
Título: Relatos de vampiros
Género: Cuentos/Relatos
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
Hoy os voy a hablar de una joya de la editorial Alma Clásicos Ilustrados: "Relatos de vampiros". Esta maravilla de edición recoge 12 relatos sobre vampiros escritos por diferentes autores.
En todas las culturas ha habido un personaje similar al vampiro, criatura nocturna que se alimenta de la sangre de sus víctimas. Y en cada uno de estos relatos nos encontramos con distintos tipos de vampiros y de ambientes, pero siempre con esa sensación de miedo, escalofrío, niebla y seres extraños que pueden estar cerca de ti, a tu lado, mientras estás leyendo... Los 12 son muy emocionantes, y más si los lees por la noche y con poca luz.
Verás que las preciosas ilustraciones de Meritxell Ribas se salen del libro, y oyes y ves cómo gotea la sangre de las pobres víctimas del vampiro. Yo he ido leyendo poco a poco cada historia, y os digo que me han gustado todas. Porque los autores que las escribieron tienen una manera de narrar completamente diferente.
Un libro precioso estéticamente, y con una temática "vampiresca" que siempre ha llamado la atención a la humanidad. Muy recomendable su lectura, y más si os gustan los vampiros...

 

Sinopsis
Los vampiros son los más sugerentes de los seres fantásticos, y tal vez los más antiguos. Existen en los folclores de casi todas las culturas, si bien la imagen que tenemos de ellos ha evolucionado y, paradójicamente, se ha humanizado con el tiempo.
En esta antología se nos muestran 12 ejemplos de ese tránsito de criatura bestial a sofisticada mujer fatal o caballero de atractivo sobrehumano, procedentes de tradiciones tan dispares como la rusa, la francesa o la británica, y movimientos literarios como el romanticismo o el modernismo.
Déjate deslumbrar y seducir por estas criaturas de la noche, aunque, eso sí, asegúrate de cerrar bien la ventana antes de comenzar la lectura: nunca se sabe qué horrores puede traer la noche…



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro