Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Ángeles Caso
Título: Donde se alzan los tronos
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2012
Valoración:



Reseña
Novela histórica de Ángeles Caso, en la que nos cuenta la etapa del cambio dinástico en España, desde el fallecimiento del último rey de los Austrias, Carlos II, y el primer Borbón, Felipe V.
Obra de lectura muy ágil en la que la autora nos introduce en la Historia, y para ello se sirve de Mariana, princesa de los Ursinos, personaje que va cobrando importancia conforme avanza la novela. Ángeles Caso describe los acontecimientos de la época, aunque le ha faltado algo de profundidad. Aún así, es una lectura agradable y entretenida.

 

Sinopsis
Cuando Carlos II «el hechizado» muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder. Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironía y gran semejanza con la actualidad.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro