Autor: Lola P. Nieva
Título: La muerte que respiras

"La muerte que respiras" es una novela preciosa que nos lleva al Antiguo Egipto. Es el primer contacto que tengo con la autora y no será el último. ¡He disfrutado muchísimo con esta novela!
Es un thriller histórico muy complejo y perfectamente estructurado que se desarrolla en dos épocas: por una parte, en el año 1925, en el que Zaid Nasser, arqueólogo, investiga la maldición que se cierne sobre la tumba de Tutankamón. Y por otra, en el año 1327 a. C., hacia dónde viajaremos para entender esa maldición.
Conoceremos a la protagonista de la novela, Selkis, una mujer fuerte sobre la que recae la trama de esta interesante y entretenida obra. Además de por los hechos narrados en los que aparecen otros personajes, tanto reales como ficticios, la lectura de esta novela es una manera de conocer muchas cosas de la cultura del Antiguo Egipto, ya que se ve la gran labor de documentación que ha llevado a cabo la autora.
Os recomiendo su lectura sin ninguna duda, porque además es un thriller que no te deja parar de leer hasta el final.

Luxor, 30 de noviembre de 1925. Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida. Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII. ¿De qué murió realmente el joven faraón? ¿Quién selló su tumba con una maldición? ¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón? ¿Qué secreto intentan proteger? ¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis? ¿Por qué la muerte huele a tinta? Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo. La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas. ¿Te atreves a respirarla?