Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Cristina Cassar Scalia
Título: Arena negra
Serie: Vanina Garrasi 1
Género: Policíaco
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
"Arena negra", de la escritora Cristina Cassar Scalia, evoca a las cenizas del Etna en su título, y están presentes en varios momentos de la novela. Esta obra es la primera de una saga protagonizada por la subcomisaria Giovanna Garrasi, conocida como Vanina, y es una novela negra intrigante y muy entretenida, en la que las mujeres tienen un papel primordial.
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, un diseño precioso y que atrae al lector, que percibe esas cenizas del volcán Etna que caen sobre una mujer. La trama es muy interesante y complicada, pues la subcomisaria y su equipo deberán solucionar un crimen cometido hace casi sesenta años.
De lectura ágil, y con mucha habilidad para atrapar al lector, la autora nos lleva por Catania, en Sicilia, de la mano de los protagonistas y nos mantiene en vilo hasta el final de la novela.
La ayuda que recibe Vanina de un comisario jubilado hace ya varios años, le hace percibir otros puntos de vista en su investigación, ya que el comisario Biagio Patanè, aburrido por la jubilación, le sirve de ayuda al rebuscar en sus recuerdos.
A lo largo de la novela nos vamos encontrando con crímenes pasionales, mafiosos, chantajes, amor... en una trama que atrapa al lector absolutamente.
"Arena negra" es la primera novela de una serie de esta escritora, Cristina Cassar Scalia, así que habrá que estar atentos a las siguientes obras de esta saga. Muy recomendable su lectura.

 

Sinopsis
La ceniza volcánica del Etna cubre la ciudad de Catania y la subcomisaria de la Policía Judicial, Giovanna Garrasi, conocida como Vanina, se enfrenta a un nuevo caso: descubrir qué esconde el cadáver de una mujer aparecido en una villa de Sciara. Las circunstancias no pueden ser más extraordinarias: la casa, de aire señorial y prácticamente abandonada desde 1959, se encuentra en ruinas y el cuerpo está momificado. Identificar el cadáver y determinar la causa de la muerte será como atravesar el túnel del tiempo. Décadas atrás, la villa ya fue el escenario de un famoso crimen. ¿Estarán relacionadas ambas muertes?
En su empeño por aclarar el misterio, la subcomisaria encontrará un aliado inesperado: el comisario Biagio Patanè, quien, aburrido por la jubilación, estará encantado de rebuscar en sus recuerdos para ayudarla. La tenaz subcomisaria sacará a la luz una sorprendente historia de avaricia y rencor que todos creían enterrada, pero que se arrastrará hasta el presente dejando tras de sí un rastro de sangre.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro