Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Louisa May Alcott
Título: Hombrecitos
Género: Infantil/Juvenil
Año de publicación: 1871
Valoración:



Reseña
"Hombrecitos", es una obra de Louisa May Alcott, la autora de las preciosas novelas "Mujercitas" y "Aquellas mujercitas". En esta ocasión, nos encontramos a Jo y su marido Fritz, que tienen un centro educativo que también es un hogar para niños. No solo se aprenden conocimientos, sino también valores y se premia el esfuerzo realizado por los niños. En esta escuela, muy adelantada para la época, veremos travesuras, aventuras, momentos tristes, cariño, pero todo ello tratado por la autora como una manera de que los niños vayan madurando y creciendo como personas.
Aunque no tiene la grandeza de "Mujercitas", esta novela es muy agradable de leer, ya que nos retrotrae a lo que vivieron las hermanas March en su adolescencia y juventud. Alguno de los personajes de esa novela aparecen en esta, aunque se echa en falta un poco más de conexión con la familia March.
Esta edición de Alma editorial es una preciosidad. Las ilustraciones de Gisela Navarro Fuster (conocida como @giselfust) son maravillosas, y recogen momentos importantes del texto, que nos ayudan a leer con mucho más placer la historia.
Os la recomiendo, pero leed antes "Mujercitas" y "Aquellas mujercitas", que son las novelas anteriores de esta saga.

 

Sinopsis
"Hombrecitos", continuación de la saga iniciada por "Mujercitas", se centra en la historia de Jo Bhaer (de soltera, Jo March). La protagonista de "Mujercitas" vive entregada a los niños de Plumfield, la escuela y guardería que codirige con su marido, Fritz. Gracias a ellos comprendemos que la educación debe ser honesta y garantizar un aprendizaje profundamente humanista.
Una muestra inmejorable de las inquietudes literarias y pedagógicas de una de las autoras más queridas de todos los tiempos.
Louisa May Alcott se adelantó a su tiempo. Abolicionista y sufragista convencida, consagró su vida y su obra a hacer del mundo un lugar mejor.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro